Saltar al contenido

Creando un instalador en VS 2010 (parte 2)

16 septiembre, 2011


Bien, al terminar de crear el instalador para tu aplicación (tal como se mostró en la primera parte de esta serie) aparece una plantilla de instalador en blanco y con unos valores predeterminados, así que en esta parte veremos el contenido del panel de propiedades del instalador, y como podemos editarlo, al crear nuestro instalador en el panel de propiedades tenemos un listado de propiedades cmo los que se muestran a continuación:


panel de propiedades (1/2)

panel de propiedades (2/4)

Panel de propiedades (3/4)

Panel de propiedades (4/4)Es una larga lista de propiedades pero el objetivo de este artículo es explicarlo de la forma mas sencilla posible, así que iremos por cada una de las propiedades.

AddRemoveProgramsIcon : Cómo lo deben suponer en esta propiedad se debe ubicar el ícono con el que deseas que tu aplicación se identifique en el panel de agregar y quitar programas, es opcional que pongas un ícono, puedes crearlos o buscarlos en colecciones como icongal o crystal project.

Author: Quien hace el software, allí puedes poner tu nombre o el de tu compañía. Esta propiedad aparece en la información que acompaña al ícono cuando estamos en el explorador de windows

Description: La descripción del software, también aparece en las propiedades del instalador.

DetectNewerInstalledVersion: una propiedad booleana, true indica que detecta si existe una versión mas reciente del programa y pide alguna opción para removerla; false dice que no realiza esa detección.

InstallAllUsers: propiedad booleana que al estar en true permite que el software se instale para todos los usuarios de la máquina, al estar en false, sólo deja instalar la aplicación para el usuario actual (muchos no lo tienen en cuenta, pero recuerden que a partir de windows XP microsoft implementó cuentas de usuarios con distintos privilegios y a partir de windows vista reforzó este punto con el UAC , así que tene en cuenta esto al generar tus instaladores)

Keywords: Son palabras claves que van en el instalador, en realidad no se como se usan.

Localization: Sirve para elegir el idioma en que aparecerán los mensajes de asistencia en el instalador.

Manufacturer: El nombre de la compañía que crea el instalador (muy útil porque por regla general define el nombre de la carpeta dentro de la carpeta “archivos de programa” donde se almacenará el ejecutable.

ManufacturerURL : La URL del fabricante, te puede ayudar a dar visibilidad.

PostBuildEvent: señala la acción que se debe realizar tras la compilación

PreBuildEvent: señala la acción que se debe realizar previo a la compilación.

ProductCode: el código del producto, generalmente se genera de forma automática.

ProductName: Como se llama el producto al que le estás haciendo el instalador.

RemovePreviousVesions: una propiedad booleana, si está en true dice que antes de instalar esa versión deberá remover las versiones anteriores.

TargetPlataform: en que plataforma se planea ejecutar el programa

Title: el título que llevará el instalador.

upgradeCode: es un código que se actualiza automáticamente respecto a la versión.

Version: La versión del software que va en la notación XX.YY.ZZZZ donde XX representa cambios mayores, YY cambios menores y ZZZZ el código de actualización.

Las propiedades que hicieron falta o bien no son necesarias o algunas no las conozco bien. para ver un poco mas en detalle estos parámetros he puesto un ejemplo en video:

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: